Share
Vista Previa
Noticias
Mayo 2017
Nueva Junta Directiva Nacional AMCI 2017 - 2019

Desde el viernes 26 de mayo, fue elegida la nueva Junta Directiva de la AMCI para el período 2017 – 2019, quedando conformada por los siguientes integrantes:

Les deseamos muchos éxitos en su gestión
linea de separación boletín sepsis
Premiación Concurso de Residentes y Trabajos de Investigación

En el marco del 11° Congreso Nacional de Medicina Crítica y Cuidado Intensivo, 8° Congreso Nacional de Medicina Crítica y Cuidado Intensivo Pediátrico, II Congreso Nacional de Enfermería Crítica y II Congreso Nacional de Terapia y Rehabilitación, se llevó a cabo el Concurso de Residentes y, la exposición y premiación a los mejores trabajos de investigación.
 
Desde la AMCI, agradecemos a todos el compromiso y esfuerzo para participar en cada uno de estos concursos. Reconocemos que estos son el resultado de un proceso de análisis, estudio y dedicación.
 
Los ganadores fueron los siguientes:
NOMBRE TITULO TÓPICO PUNTAJE MODALIDAD PREMIO
Dr. Gustavo Adolfo Ospina Effects of dobutamine on intestinal microvascular blood flow heterogeneity and mesenteric oxygen extraction during experimental septic shock Adultos - Sepsis 96,2 Oral $4.000.000.oo
Dr. David Colón Nets (neutrophil extracellular traps) are linked to severity of pediatric Sepsis and are potential targets for therapeutic intervention Pediatría 82,7 Oral $4.000.000.oo
Tr. Ferrán Arango Comportamiento de la fuerza inspiratoria durante la exposición a ventilación mecánica Terapia Respiratoria 83,35 e-Poster $1.000.000.oo
          Tablet con información médica.
Dr. Karina Camacho Uso de surfactante en pacientes pediátricos en soporte con membrana de oxigenación extracorpórea Pediatría 62,45 e-Poster $1.000.000.oo
          Tablet con información médica.
Enf. Rocy Johanna Vanegas Validación del inventario de necesidades familiares de pacientes adultos en UCI: experiencia en Colombia Enfermería 84,55 e-Poster $1.000.000.oo
          Tablet con información médica.
Dr. Julio César Durán Indicadores de calidad en cirugía cardiovascular. Experiencia en el instituto cardiovascular del cesar Adultos - Cardiología 81,85 e-Poster $1.000.000.oo
          Tablet con información médica.
Concurso de Residentes 2017
NOMBRE PUNTAJE MODALIDAD PREMIO
Dr. Harold Leonid Berbejo Pachecho 42 puntos. Adultos 2017 Inscripción para el Congreso Panamericano e Ibérico de Medicina Intensiva y Urgencias que se realizará en Santiago de Chile, en el 2018. Adicionalmente, tendrá derecho al tiquete ida y vuelta desde su ciudad de residencia hasta Santiago de Chile, y a su alojamiento en dicha ciudad.
Dr. Juan David Hernández Hurtado 38 puntos. 56 minutos. Adultos 2017 Inscripción para el IX Congreso Iberoamericano de Prevención y Rehabilitación Cardiovascular, a realizarse en Manta, Ecuador, del 7 al 9 de septiembre de 2017.
Dr. Luis Felipe Pérez Peña 38 puntos. 60 minutos. Adultos 2017 Inscripción para el IX Congreso Iberoamericano de Prevención y Rehabilitación Cardiovascular, a realizarse en Manta, Ecuador, del 7 al 9 de septiembre de 2017.
Dr. Luis Fernando Castaño Valencia 34 puntos. 48 minutos. Adultos 2017 Inscripción para el IX Congreso Iberoamericano de Prevención y Rehabilitación Cardiovascular, a realizarse en Manta, Ecuador, del 7 al 9 de septiembre de 2017.
Dr. Omar Enrique Castilla Romero 34 puntos. 64 minutos. Adultos 2017 Inscripción para el IX Congreso Iberoamericano de Prevención y Rehabilitación Cardiovascular, a realizarse en Manta, Ecuador, del 7 al 9 de septiembre de 2017.
Dr. José Daniel Tibaduiza Bayona   Pediátrico 2017 Inscripción para el Congreso Panamericano e Ibérico de Medicina Intensiva y Urgencias que se realizará en Santiago de Chile, en el 2018. Adicionalmente, tendrá derecho al tiquete ida y vuelta desde su ciudad de residencia hasta Santiago de Chile, y a su alojamiento en dicha ciudad.
Dra. Yurika paola López Alarcón   Pediátrico 2016 Inscripción para el IX Congreso Iberoamericano de Prevención y Rehabilitación Cardiovascular, a realizarse en Manta, Ecuador, del 7 al 9 de septiembre de 2017.
linea de separación boletín sepsis
Superadas las metas propuestas en el Congreso Nacional AMCI 2017 

Del 25 al 27 de mayo, realizamos en la ciudad de Medellín, en el Centro de Convenciones Plaza Mayor, el
11° Congreso Nacional de Medicina Crítica y Cuidado Intensivo, 8° Congreso Nacional de Medicina Crítica y Cuidado Intensivo Pediátrico, II Congreso Nacional de Enfermería Crítica y II Congreso Nacional de Terapia y Rehabilitación.
 
Agradecemos a cada uno de ustedes la asistencia y apoyo a este gran evento, que rompió record como el Congreso Nacional con más asistentes en la historia de la AMCI.
 
Les compartimos algunas cifras que nos dejó el certamen académico:
 
  • 23 conferencistas internacionales: Bélgica, Argentina, Italia, Estados Unidos, Uruguay, España, Chile, Brasil, Ecuador y Canadá.
  • 204 conferencistas nacionales.
  • Se presentaron 125 trabajos libres, de los cuales fueron seleccionados 90: 53 E-poster y 37 presentaciones orales.
  • 10 patrocinadores.
  • 54 expositores.
  • 2080 personas registradas para asistir al Congreso.
  • Más de 1700 personas asistentes. 

No nos quedaremos allí, seguiremos creciendo, para poder continuar el trabajo en pro de la medicina crítica y el cuidado intensivo; contamos con ustedes.
 
De nuevo, mil gracias a todos.

linea de separación boletín sepsis
Informe de gestión de la Junta Directiva Período 2015 – 2017

Durante estos dos años de la Presidencia del Dr. Agamenon Quintero Villarreal, se afrontó el gran desafío de mejorar, enfocados en reforzar los vínculos en nuestro medio, y en el desarrollo y progreso de la medicina crítica y cuidado intensivo adulto y pediátrico en Colombia.
 
Encuentre aquí el informe de gestión de la labor realizada durante la Presidencia del Dr. Agamenon en compañía y apoyo de la Junta Directiva, la industria farmacéutica, al equipo de trabajo de AMCI y Comunicaciones Efectivas.

linea de separación boletín sepsis
Programas de Educación Médica Continua

Durante los meses de junio y julio de 2017, tenemos programados los siguientes programas:
 
Fundamentos del soporte de cuidados críticos - FCCS
Se llevará a cabo los días 9 y 10 de Junio de 2017, en la ciudad de Cali.
 
Ventilación Mecánica
Se llevará a cabo los días 22 y 23 de Junio de 2017, en la ciudad de Montería.
 
Fundamentos del soporte de cuidados críticos - FCCS

Se llevará a cabo los días 14 y 15 de Julio de 2017, en la ciudad de Medellín.
 
Fundamentos del soporte en el cuidado crítico pediátrico - PFCCS
Se llevará a cabo los días 28 y 29 de Julio de 2017, en la ciudad de Pereira.

linea de separación boletín sepsis
Participe en el Proyecto Sindicato Unión Gremial de Especialistas
en Medicina Crítica y Cuidado Intensivo

Uno de los objetivos de la AMCI es representar ante la Sociedad, el Estado y los demás gremios a los profesionales de la salud especialistas en medicina crítica y cuidado intensivo.
 
Teniendo en cuenta lo anterior, a través de la AMCI se está trabajando en un proyecto de organización sindical, organismo laboral, con proyección de ingresar a la histórica de nuestro país, donde se buscará que el hacer cotidiano de la atención en salud de los colombianos en las UCIS se convierta en una verdadera práctica, consiguiendo un reconocimiento digno, que también respalde a todas aquellas personas que ejercen con nosotros esta especialidad.

linea de separación boletín sepsis
Participa en la Conferencia de Cuidados Críticos de Brasil

La Sociedad Brasileña de Neumología, invita a los miembros AMCI a la Conferencia de Cuidados Críticos que se llevará a cabo del 13 al 15 de julio de 201, en en el Centro de Convenciones Rebouças, São Paulo.
 
El evento abordará temas importantes como insuficiencia respiratoria aguda y la ventilación mecánica.
 
Aproveche las tarifas especiales para los miembros de las Sociedades Científicas que apoyan el evento.

linea de separación boletín sepsis
banner jornada académica boletín sepsis
Nuestros Asociados, sus proyectos e ideas son nuestra razón de ser, y es gracias a su presencia, conocimientos y aportes que día a día continuamos la construcción y desarrollo de la medicina crítica en Colombia. 
 
En este mes contamos con la especial presencia 23 nuevos miembros, residentes, especialistas, terapeutas, enfermeras y profesionales dedicados a la medicina crítica, son quienes continúan fortaleciendo esta historia, marcada por el compromiso, aprendizajes y bienestar de los pacientes.

Ellos son:

Dr. Johan Mateo Benavides Portilla
Dr. Carlos Andrés Bustamante Rico
Dra. Marcela Cano Arboleda
Dra. Laura Castillo
Dra. María Paula Echavarría David
Dra. Claudia Liliana González Vélez
Dr. Edinson Javier Gueto Alcalá
Dra. María del Mar Jaraba Coronado
Dra. Marleny Lara Bernal
Dr. Ramiro Sergio Medina Cuentas
Dr. Juan Felipe Montenegro Realpe
Dra. Andrea Muñoz Tovar
Dr. Germán Pérez Lozano
Dr. Rodrigo Pérez
Dra. Lida Cristina Ramírez Arango
Dr. Cristian Daniel Restrepo Ramírez
Dra. Carolina Reyes Vente
Dr. Carlos Eduardo Rojas Murcia
Dra. Ana Celina Rueda López
Dr. Gustavo Adolfo Serrano Báez
Enf. Luz Marina Silva Gama
Dr. Orlando Rafael Villarreal Chevel
Dr. Jhonatan Lino Ureche Iguarán
¡Damos una calurosa bienvenida a nuestros nuevos miembros!
linea de separación boletín sepsis
Información de interés, artículos e información de la AMCI, en nuestras redes sociales:

Teléfonos: (57 1) 2150990 - (4) 4482810 - (57) 315 889 65 52

Dirección: Av. 15 No.104 -76 Of. 203. Bogotá, Colombia


AMCI, Av. 15 No.104 -76 Of. 612, Bogotá, Colombia



Email Marketing by ActiveCampaign